Utilizando gases lacrimógenas y empujones por parte de la Policía Nacional (PN) fueron desalojados moradores del corregimiento de Salamanca en el área de la Transístmica, la mañana de este lunes, cuando mantenían un cierre de la carretera Panamá-Colón.
Desde las 6:30 a.m. los residentes de Salamanca, procedieron a cerrar la vía, con llantas que quemaron, junto a cartelones que exigían la reparación de la carretera interna.
Vea: Segunda caravana de migrantes cruza a pie el río que separa Guatemala de México
Lo que motivó que al área se trasladarán dos vehículos de la Policía Nacional, cargados con agentes antimotines, quienes procedieron a desalojarlos a la fuerza, en medio de un tranque descomunal.
Uno de los afectados por los gases lacrimógenos, fue el representante de Salamanca, Arturo Alfonso, que debió ser enviado para su atención a la Policlínica de Nuevo San Juan.
María Góngora de 45 años de edad, una de las manifestantes informó que ellos tomaron la determinación muy temprano, debido a que ellos han gestionado que el Ministerio de Obras Públicas, repare las calles internas de las comunidades, principalmente los vados que están cediendo.
Además: Windy Girk, la 'youtuber' panameña que con belleza y talento encara machismo
De allí, que dijo que temen a quedar incomunicados en cualquier momento, sobre todo, con la llegada de las lluvias.
Asimismo, Pedro Martínez de 43 años de edad, otros de los manifestantes destacó que ellos quieren una pronta respuesta, para que ellos puedan llegar a sus lugares de trabajo y sus estudiantes a sus centros educativos.